EMBARGOS A VECINOS DE SAN MATEO, RESIDENTES O PROPIETARIOS DE EL SASO, POR CUENTA DEL AYUNTAMIENTO SANMATEANO.
Desde principios de Febrero comenzaron los embargos a vecinos de San Mateo residentes o propietarios de El Saso.
Dichos embargos se han ejecutado desde la DPZ a instancias del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, tal y como se puede comprobar en el siguiente documento adjunto.
Así, desde principios de Febrero hasta la fecha, han sido embargados los vecinos deudores de la 1ª entrega de la 5ª Cuota correspondiente a las obras de urbanización, lo cual hace suponer que también habrán sido embargados el resto de vecinos que no atendieron al pago de la 4ª, 3ª y 2ª cuotas, según se puede leer en el Crónica de Octubre de 2009.
Luego, la cantidad pendiente de pago que aparece en dicha publicación (306.572,89 €), debería haber sido ya recaudada por la administración municipal, si se han seguido los procedimientos y tiempos legales.
A día de hoy nos encontramos con la situación de que los niveles de morosidad estarán localizados entre los vecinos que no hayan satisfecho la 2ª entrega de la 5ª cuota, tal como se publicó en el Crónica un 20% de morosidad sobre la cantidad a recaudar de 2.393.108 €.
¿Son suficientes estos índices actuales de morosidad para justificar que las obras de El Saso estén aún sin terminar, o pueden existir otras razones?
En próximos días publicaremos documentación que quizás “traiga alguna luz” a las sombras que no terminan de desaparecer del horizonte sanmateano.