Que la alcaldesa Solanas jamás haya presentado denuncia, ni tomado iniciativa alguna, cuando concejales y funcionarios han sido insultados durante esta legislatura, nos lleva a la conclusión de que, una vez más, esta componenda parte del secretario municipal y la alcaldesa no hace otra cosa que obedecerle.

Además, el hecho de que la alcaldesa no quisiese responder al concejal Edmundo Núñez cuando éste  preguntó si ya había sido pagada alguna provisión de fondos a dichos abogados también nos conduce a plasmar aquí una frase que la propia alcaldesa ha repetido en las últimas comisiones de hacienda:

“Eso significa algo”

Recordando un poco de historia reciente de San Mateo, concretamente al principio de esta legislatura, Teresa Solanas se negó categóricamente a contemplar la iniciativa de los concejales populares para contar con los servicios de asesoramiento, para asuntos de urbanismo, del abogado César Ciriano y su equipo, quienes se han distinguido en los últimos años por su lucha sin concesiones contra la corrupción en Aragón. Transcurridos 3 años de legislatura, quizás pueda comprenderse mejor ahora porqué no interesaba contar con los servicios de profesionales de estas características.

Sin embargo, en la actualidad, la misma alcaldesa que tanto presumía y hablaba de “legalidad y transparencia”, obedece las ordenes del secretario y firma un decreto para contratar los servicios de unos abogados que están defendiendo al propio secretario municipal y a los cinco concejales socialistas en las diferentes causas abiertas que mantiene contra ellos la funcionaria municipal, Sra. Paesa.

Ni la alcaldesa, ni el secretario, ni los concejales socialistas han hecho un solo comentario sobre este particular en ninguna de las comisiones en las que se ha deliberado el asunto. Ni un solo comentario. Pero el hecho está contrastado. Los abogados que defienden al secretario imputado y a los concejales socialistas imputados, serán contratados por el ayuntamiento para perseguir a un foro y un blog, con la absurda excusa de que algunos trabajadores del ayuntamiento se sienten heridos, según palabras de la alcaldesa solanas.

En el pleno extraordinario celebrado hoy a las 9 horas, ha sido aprobada la contratación de estos abogados, con los votos a favor de la alcaldesa, los cinco concejales socialistas y el concejal popular imputado por estafa.


Con esta instancia, que ya damos por sentado que jamás será contestada, como las anteriores, queremos fiscalizar este proceso y, si llega el caso, poner en conocimiento de los sanmateanos cualquier irregularidad que pudiera darse.

0 comentarios

Publicar un comentario

Este blog no es un sitio oficial del Partido Popular. Es un blog personal de los Concejales Populares decentes y colaboradores, orientado a defender los intereses generales de los vecinos de San Mateo.

Al ser un blog independiente, los intentos municipales encaminados, mediante presiones al Partido Popular en Zaragoza, para clausurar este blog, son inútiles. El Partido Popular no es propietario de ninguna de los contenidos de estas páginas ni tiene potestad alguna para exigir su cierre, ni para sugerir moderación alguna de los referidos contenidos bajo las sugerencias del "equipo de gobierno" del Ayuntamiento de San Mateo.

Así mismo, el desmedido interés que muestran el secretario municipal y la alcaldesa Solanas por denunciar éste y otros blogs y foros nos parece un flagrante ataque a la libertad de expresión, fiel reflejo de lo que viene siendo esta legislatura. Mientras se niega repetidamente información a los concejales de la verdadera oposición, la alcaldesa y el secretario, con el apoyo de los socialistas de San Mateo (todos ellos equipo de gobierno en la sombra), persiguen en los juzgados , bajo absurdas acusaciones, a quienes opinan en libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
El blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo ofrece una cordial bienvenida al secretario municipal y al concejal de urbanismo.

Nos sentimos honrados por sus asiduas visitas y habituales descargas y copia-pegas, y estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda que puedan tener en el momento de enviar nuestros contenidos a sus "amistades" de Zaragoza.



Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010