Hace algo más de cuatro años nació un proyecto de candidatura con el que los populares de San Mateo queríamos dedicar nuestro esfuerzo a mejorar en lo posible algunas cosas con las que no estábamos de acuerdo en nuestro pueblo.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2011, formamos parte del equipo de gobierno resultante de la coalición PP, CHA, PAR y nos hicimos cargo de las concejalías de Hacienda, Urbanismo y Asuntos Sociales. Hay momentos en los que si hubiera callado o asentido, mi vida política hubiera sido más cómoda, pero hay ocasiones en las que no se pueden sostener más ciertas situaciones, y esa fue una de las razones de la ruptura del pacto de gobierno en Enero de 2012.

Dos concejales populares (Sonia y Edmundo) renunciamos a nuestras concejalías y pasamos a la oposición  porque ni estábamos de acuerdo, ni pensábamos transigir, con ciertas situaciones que todos ya conocemos: Un pacto de gobierno traicionado, un concejal imputado, defendido a ultranza no solo por la alcaldesa, también por la nueva junta local del Partido Popular que ahora se presenta en lista electoral, y después por los socialistas con quienes la alcaldesa y el concejal del PP han gobernado en un mal disimulado ambiente de acuerdos ocultos.

Desde entonces hasta hoy hemos seguido trabajando dentro de nuestras posibilidades para no desatender los objetivos que nos habíamos marcado y también para defender los principios con los que nos presentamos. Principios de los que no nos hemos movido ni un solo milímetro, poniendo énfasis  en la lucha contra las injusticias, siendo conscientes de que la justicia trae paz y buena convivencia.

Estamos decepcionados por la forma y el fondo con que el Partido Popular de Zaragoza ha llevado el caso de San Mateo de Gállego, aún a sabiendas de las calumnias que el otro concejal popular imputado, y ya condenado, esparcía a diario por el ayuntamiento y el pueblo con la colaboración de la alcaldesa y sus entonces nuevos amigos los socialistas de San Mateo; a partir de ese momento comenzamos a valorar a principios de 2013 la idea de preparar una candidatura independiente con la que seguir defendiendo todo lo que consideramos bueno para San Mateo: la candidatura de los Independientes por San Mateo, avalada por la Federación de los Independientes de Aragón (F.I.A.), que también da su apoyo a otras candidaturas independientes en Zuera y Villanueva.

Hacemos campaña con nuestros recursos, porque defendemos desde hace mucho tiempo que los partidos deben financiarse por sí mismos, no con el dinero del contribuyente. Al ayuntamiento aportaremos nuestros conocimientos y capacidad de trabajo, porque es el mejor capital que podemos ofrecer a una corporación en la que al personal administrativo ya le cuentan hasta el papel que gasta, mientras otros ya están pensando en ganar la alcaldía para ponerse un sueldo.

Fomentaremos una política ciudadana de participación y fuera de secretismos cómplices, que no ahonde aún más la fractura y la desconfianza que existe entre muchos vecinos y un ayuntamiento que ni siquiera se molesta en contestar a las instancias presentadas por los sanmateanos.

Queremos que en San Mateo exista una gestión eficaz, transparente e independiente y que jamás se antepongan los intereses personales al bien de nuestros vecinos.

Os ofrecemos un equipo unido, honesto, leal y participativo de cara a las próximas elecciones municipales. Estamos para serviros. Próximamente presentaremos nuestro programa electoral.

Ven a conocernos a Facebook





Edmundo J. Núñez Muñoz.

0 comentarios

Publicar un comentario

Este blog no es un sitio oficial del Partido Popular. Es un blog personal de los Concejales Populares decentes y colaboradores, orientado a defender los intereses generales de los vecinos de San Mateo.

Al ser un blog independiente, los intentos municipales encaminados, mediante presiones al Partido Popular en Zaragoza, para clausurar este blog, son inútiles. El Partido Popular no es propietario de ninguna de los contenidos de estas páginas ni tiene potestad alguna para exigir su cierre, ni para sugerir moderación alguna de los referidos contenidos bajo las sugerencias del "equipo de gobierno" del Ayuntamiento de San Mateo.

Así mismo, el desmedido interés que muestran el secretario municipal y la alcaldesa Solanas por denunciar éste y otros blogs y foros nos parece un flagrante ataque a la libertad de expresión, fiel reflejo de lo que viene siendo esta legislatura. Mientras se niega repetidamente información a los concejales de la verdadera oposición, la alcaldesa y el secretario, con el apoyo de los socialistas de San Mateo (todos ellos equipo de gobierno en la sombra), persiguen en los juzgados , bajo absurdas acusaciones, a quienes opinan en libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
El blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo ofrece una cordial bienvenida al secretario municipal y al concejal de urbanismo.

Nos sentimos honrados por sus asiduas visitas y habituales descargas y copia-pegas, y estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda que puedan tener en el momento de enviar nuestros contenidos a sus "amistades" de Zaragoza.



Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010

Visitas