Desde la Agrupación Local del Partido Popular queremos agradecer el esfuerzo de nuestra concejal y portavoz del partido, quien, ante la prohibición por parte del Alcalde y el Secretario de hacer copias de la documentación requerida o sacar del mismo Ayuntamiento documento alguno referente a este caso, redactó a mano los apuntes contables, ante la atenta mirada de las dos funcionarias que tenían orden de no separarse de ella bajo ningún concepto. Recordamos que nuestra portavoz se quedó sola y sin asesoramiento, tras haber sido expulsados de la sala el auditor y el notario que la acompañaban.


De dicha documentación de los extractos de las cuentas restringidas de la Urbanización El Saso se desprende lo siguiente:


De las 9 certificaciones de obra de APO Río Valle estarían pagadas las 6 primeras.


Faltan por pagar las certificaciones 7ª, 8ª y 9ª; por importes de


537.070 €
410.538 €
156.020 €


Sumando un total de 1.103.628 €.  (No hay constancia de salidas de las citadas cantidades).


De las 8 certificaciones de UTE electrificación habrían sido pagadas las 5 primeras, quedando pendientes de pago la 6ª, 7ª y 8ª, por importes de


104.403 €
64.226 €
154.066€


Sumando un total de 322.695 €


De las 5 certificaciones de la empresa Aragonesa de Caminos y Canales habrían sido pagadas las dos primeras, quedando pendientes de pago la 3ª, 4ª, y 5ª por importes de


164.744 €
80.855 €
41.857 €


Sumando un total de 287.456 €


Sumando los importes pendientes de pago a las tres empresas anteriormente citadas, resultaría una cantidad de 1.713.779 €


El saldo reflejado en las cuentas de El Saso a fecha 31 de agosto del presente año es de 93.571 €; clarísimamente insuficiente para abonar lo que no se ha pagado a las tres empresas referidas.




Si la cantidad que el Ayuntamiento pretende recaudar con la segunda derrama del mes de octubre, 5ª cuota, es de 2.393.108 €, según los datos publicados en el Crónica del Bajo Gállego, nos encontraríamos que lo que se adeuda a las tres empresas constructoras, es decir 1.713.779 €, habría que descontarlo de los 2.393.108 €, resultando la cantidad de 679.329 €.


Con este resultado de 679.329 € habría que:


Asfaltar El Saso con los grosores recomendables y legalmente exigidos por la normativa de Urbanismo de la DGA.


Cablear el tendido eléctrico de las farolas.


Terminar las aceras.


Terminar el vial paralelo a la carretera de Zuera.


En definitiva; terminar la urbanización.


¿Creen Ustedes que esto será posible, sin exigir posteriores derramas?


¿Consideran Ustedes que con la derrama del mes de octubre se acabarán los pagos al Ayuntamiento?

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10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
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Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010