Desde la Agrupación Local del Partido Popular queremos agradecer el esfuerzo de nuestra concejal y portavoz del partido, quien, ante la prohibición por parte del Alcalde y el Secretario de hacer copias de la documentación requerida o sacar del mismo Ayuntamiento documento alguno referente a este caso, redactó a mano los apuntes contables, ante la atenta mirada de las dos funcionarias que tenían orden de no separarse de ella bajo ningún concepto. Recordamos que nuestra portavoz se quedó sola y sin asesoramiento, tras haber sido expulsados de la sala el auditor y el notario que la acompañaban.
De dicha documentación de los extractos de las cuentas restringidas de la Urbanización El Saso se desprende lo siguiente:
De las 9 certificaciones de obra de APO Río Valle estarían pagadas las 6 primeras.
Faltan por pagar las certificaciones 7ª, 8ª y 9ª; por importes de
537.070 €
410.538 €
156.020 €
Sumando un total de 1.103.628 €. (No hay constancia de salidas de las citadas cantidades).
De las 8 certificaciones de UTE electrificación habrían sido pagadas las 5 primeras, quedando pendientes de pago la 6ª, 7ª y 8ª, por importes de
104.403 €
64.226 €
154.066€
Sumando un total de 322.695 €
De las 5 certificaciones de la empresa Aragonesa de Caminos y Canales habrían sido pagadas las dos primeras, quedando pendientes de pago la 3ª, 4ª, y 5ª por importes de
164.744 €
80.855 €
41.857 €
Sumando un total de 287.456 €
Sumando los importes pendientes de pago a las tres empresas anteriormente citadas, resultaría una cantidad de 1.713.779 €
El saldo reflejado en las cuentas de El Saso a fecha 31 de agosto del presente año es de 93.571 €; clarísimamente insuficiente para abonar lo que no se ha pagado a las tres empresas referidas.
Si la cantidad que el Ayuntamiento pretende recaudar con la segunda derrama del mes de octubre, 5ª cuota, es de 2.393.108 €, según los datos publicados en el Crónica del Bajo Gállego, nos encontraríamos que lo que se adeuda a las tres empresas constructoras, es decir 1.713.779 €, habría que descontarlo de los 2.393.108 €, resultando la cantidad de 679.329 €.
Con este resultado de 679.329 € habría que:
Asfaltar El Saso con los grosores recomendables y legalmente exigidos por la normativa de Urbanismo de la DGA.
Cablear el tendido eléctrico de las farolas.
Terminar las aceras.
Terminar el vial paralelo a la carretera de Zuera.
En definitiva; terminar la urbanización.
¿Creen Ustedes que esto será posible, sin exigir posteriores derramas?
¿Consideran Ustedes que con la derrama del mes de octubre se acabarán los pagos al Ayuntamiento?