San Mateo de Gállego, 31 de diciembre de 2013,


Estimados vecinos de San Mateo:

Dada la polémica suscitada por la celebración de la fiesta de fin de año, convocada por  Juventud Sanmateana, y que tendrá lugar en el local sindical del Paseo de los Plátanos, el Concejal Portavoz y la Concejal popular manifiestan lo siguiente:

Ante todo, defendemos que la juventud de San Mateo pueda disponer de medios y actividades suficientes para poder desarrollarse y divertirse en nuestro pueblo, si así lo desean. Como padres, conocemos muy bien las limitaciones que sufren éstos jóvenes para organizar actividades lúdicas, y sufrimos la preocupación lógica de saber que nuestros jóvenes acuden a las diversiones de otras localidades, asumiendo el riesgo que conllevan los desplazamientos por las carreteras de la comarca.

Como concejales, nuestra preocupación se extiende al aspecto legal y social, y las consecuencias que pudieran derivarse de la celebración de una actividad festiva, como es la convocada para esta noche de fin de año, y que se realizará en un local que, en opinión de personas entendidas en medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos, no reúne las características necesarias para que lo asistentes cuenten con las garantías que marca la legislación.

Como concejales, no hemos sido informados en absoluto, por parte del ayuntamiento, sobre la celebración de dicha fiesta, pero si hemos sido partícipes de la preocupación justificada de vecinos de nuestro pueblo, intranquilos por la posible ocupación multitudinaria de un local que no está hecho para tal efecto y que, en consecuencia, no está preparado para acoger este tipo de actividades.

Esta mañana nos ha sido imposible registrar un escrito en el Ayuntamiento, ni pedir información al respecto, expresando nuestra inquietud por lo expuesto anteriormente en estas líneas. Las oficinas municipales estaban cerradas, aún siendo laboral el día de hoy.

En consecuencia, hemos comunicado nuestra inquietud a otras instancias, donde se nos ha comunicado lo siguiente, por parte de las personas que nos atendieron.

.- Extrañeza por el cierre del Ayuntamiento en dia laboral, sin permanecer si quiera un teléfono activo para comunicar incidencias.

.- Extrañeza también por que dos concejales del Ayuntamiento no puedan acceder al mismo por no tener llave de las dependencias.

.- Extrañeza, nuevamente, cuando hemos informado que, como se comentó recientemente en foros públicos, el Ayuntamiento asume, con su seguro de responsabilidad civil, cualquier hecho perjudicial que pudiera producirse durante la fiesta en el local en cuestión.

.- Después, la extrañeza no ha sido tanta cuando hemos confirmado que estábamos hablando del Ayuntamiento de San Mateo.

.- Por último, las referidas instancias nos han comunicado que el Ayuntamiento, y más concretamente las autoridades que en nombre de él hayan autorizado el evento, son los responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de la celebración de tal actividad en un local no acondicionado ni preparado para tal fin.

Ante todo lo expuesto, como concejales del Ayuntamiento de San Mateo, y como padres, manifestamos nuestro desacuerdo y preocupación ante cualquier tipo de actividad que se organice sin contar con las mínimas garantías de seguridad que exige la ley, como así nos lo han manifestado también numerosos vecinos del pueblo.

Además, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que esta decisión municipal tenga más motivaciones políticas que cívicas.

Así mismo, y vistos los antecedentes de años anteriores, solicitamos, y así lo haremos próximamente por escrito, que el Ayuntamiento certifique si tiene en vigor los seguros obligatorios necesarios para el funcionamiento de dicha entidad.


Un cordial saludo a todos y feliz año nuevo.
Leer más...

Hemos presentado, para su pertinente registro, las siguientes reclamaciones sobre incidencias sucedidas en El Saso. Entendemos que, tanto la avería del poste que cuelga del tendido eléctrico, como la localización de un buen número de otros postes localizados en las calzadas de varias de las calles del barrio, son situaciones que ponen en peligro la integridad de personas y propiedades.

Si nos atenemos a la experiencia de estos pasados años de legislatura de la alcaldesa Solanas y su curioso equipo de gobierno, damos por seguro que ni una sola de estas peticiones será contestada ni atendida. Pero nuestro deber es denunciar ante los vecinos de San Mateo lo que está sucediendo en nuestro pueblo.


Instancia, escrito y fotos del  poste electrico averiado en la Avenida Constitución.



Información y vídeos actualizados en este enlace.


Instancia, escrito y fotos sobre el estado de la instalación eléctrica en las calles de El Saso.




Instancia, escrito y fotos sobre postes en calzada de las calles de El Saso.

Leer más...

Este blog no es un sitio oficial del Partido Popular. Es un blog personal de los Concejales Populares decentes y colaboradores, orientado a defender los intereses generales de los vecinos de San Mateo.

Al ser un blog independiente, los intentos municipales encaminados, mediante presiones al Partido Popular en Zaragoza, para clausurar este blog, son inútiles. El Partido Popular no es propietario de ninguna de los contenidos de estas páginas ni tiene potestad alguna para exigir su cierre, ni para sugerir moderación alguna de los referidos contenidos bajo las sugerencias del "equipo de gobierno" del Ayuntamiento de San Mateo.

Así mismo, el desmedido interés que muestran el secretario municipal y la alcaldesa Solanas por denunciar éste y otros blogs y foros nos parece un flagrante ataque a la libertad de expresión, fiel reflejo de lo que viene siendo esta legislatura. Mientras se niega repetidamente información a los concejales de la verdadera oposición, la alcaldesa y el secretario, con el apoyo de los socialistas de San Mateo (todos ellos equipo de gobierno en la sombra), persiguen en los juzgados , bajo absurdas acusaciones, a quienes opinan en libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
El blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo ofrece una cordial bienvenida al secretario municipal y al concejal de urbanismo.

Nos sentimos honrados por sus asiduas visitas y habituales descargas y copia-pegas, y estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda que puedan tener en el momento de enviar nuestros contenidos a sus "amistades" de Zaragoza.



Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010

Visitas